Barcelona - Ensanche archivos - Camp Tecnologico
es | ca | en | eu
 |    info@camptecnologico.com
|      686 510 900  

Minecraft

Que podríamos decir de Minecraft que no se haya dicho ya. Es y será la plataforma de juego, programación y desarrollo más completas de todos los tiempos.

No es un simple juego, es un universo. En nuestro club te explicaremos todos los trucos, modificaremos texturas de los mapas, te daremos todos pasos cómo usar los mods del momento y utilizaremos los bloques de comandos y el redstone para hacer las trampas más épicas que hayas visto e introduciremos a nuestros alumnos a la creación de servidores… ¿te apuntas a esta aventura?

Es necesario para poder realizar el curso disponer de una licencia de Minecraft Java Edition, para poder llevar las actividades de la clase.
Enlace para realizar la compra:

Minecraft Java Edition: (comprar e instalar) https://www.minecraft.net/es-es/store/minecraft-java-edition

Sería recomendable que también que instalen estos 3 programas que son gratuitos para realizar skin, mods y modificar texturas y terrenos.

MCSkin3D: (descargar y descomprimir el archivo en el escritorio) http://alteredsoftworks.com/mcskin3d/v1_6/mcskin3d_1_6_0_603.zip

MCEdit: (descargar e instalar) https://github.com/mcedit/mcedit2/releases/download/2.0.0-beta14/mcedit2-win64-2.0.0-beta14.exe

MCreator: (descargar e instalar) https://mcreator.net/repository/2020-2/MCreator%202020.2%20Windows%2064bit.exe

Información General



Unity

El Club Unity está orientado para los jóvenes que quieren centrarse en la creación de videojuegos mediante el entorno profesional de desarrollo 3D. En este club los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.

Crearán su propio videojuego, utilizando para ello los recursos gráficos y de audio que consideren necesarios, incluso teniendo la posibilidad de dibujarlos y componerlos ellos mismos. Además aprenderán a programar las mecánicas de juego que deseen para sus videojuegos.

Información General



Inventor Lab: Robot:Car+GameConsola

Montarás este Robot:Car, un robot con especiales características. Compuesto de 146 bloques, 4 motores y 4 ruedas omnidireccionales. Son unas ruedas especiales, se llaman Mecanum, que le permiten moverse también en diagonal y girar sobre si mismo en 360º.

Se programa y controla con una placa Micro:bit asociada a una placa de control de motores y sensores. Aprendiendo a programar con MakeCode (un lenguaje de bloques similar a Scratch) podemos gestionar el funcionamiento de sus 4 motores y controlar los sensores que utilizaremos para sortear obstáculos o conseguir seguir un camino o salir de un laberinto.

Las ruedas Mecanum le permiten a Robot:Car avanzar rápidamente en ocho direcciones diferentes: de frente, hacia atrás, giro a izquierda o a derecha, diagonal izquierda o diagonal derecha y con ello girar sobre si mismo 360º.

Todo ello hace que evite obstáculos con una mayor precisión que cualquier otro automóvil inteligente. Además, es controlable a través de Android/IOS o desde otra Micro:bit como un mando a distancia. Puedes personalizarlo con otros efectos programando el encendido de leds y crear efectos de luces de colores, reproducciones de música, etc…



De manera complementaria, utilizarán una Game Consola para programar juegos tipo arcade como flappy bird, tetris, arkanoid y muchos más, mediante un lenguaje sencillo por bloques.

Información General



Inteligencia Artifical. Aprende Python

Monta y Programa este vehículo autónomo, con 4 ruedas omnidireccionales, con su cámara y procesador de 64 bits con algoritmos de Inteligencia Artificial, podrás reconocer objetos, caras, señales, esquivar obstáculos ó seguir las marcas de una carretera para convertirse en un vehiculo autonomo, de la misma forma que lo hacen los vehículos reales con sus Autopilot. Aprenderás cómo se programa en Python para activar todas las funciones de movimiento de sus 4 motores y de reconocimiento de imágenes con Inteligencia Artificial.



Información General



Dobot Challenge Competition

La integración de las nuevas tecnologías es un referente para CampTecnológico y la motivación de nuestro alumn@s para guiarles en los campos de la investigación, ingeniería, arquitectura… es una premisa para su futuro.

Este año en CampTecnológico enfocamos el taller de Dobot en una competición en la que se combinará el Dobot Magician, la construcción de un vehículo y la combinación de este proyecto para que distribuya objetos en zonas asignadas con un tiempo determinado, resolviendo las distintas dificultades que surgirán con el reto. Nuestros monitores ayudarán guiando en esta fase del proyecto a los jóvenes desarrolladores.

¿A quién va dirigido?

Para chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.

Temario

Durante los primeros días los alumnos descubrirán el robot y sus complementos, aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en Python un lenguaje de programación ampliamente utilizado, con una sencilla sintaxis y con el que por su naturaleza aprenden a poner orden en la programación. El alumnado usará los distintos complementos del brazo robótico como su pinza, ventosa, láser, y su cabezal de impresión 3D , con el que entrará en el apasionante mundo del modelado e impresión 3D.

Información General



Unity 3D

unity, programacion, videojuegos, codigo, adolescentes, taller, cursos, movilidad

La creación de videojuegos es un campo que apasiona a muchos jóvenes, sin embargo es complicado saber cómo y por dónde empezar.
Hace unos años, la creación de Videojuegos era muy difícil, pero desde hace unos años, con el auge de la industria del Videojuego, se han desarrollado diversas herramientas para su creación. Una de esas plataformas es Unity.
Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por profesionales en la industria. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en plataformas (PC, iOs, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.

Mira en este vídeo para conocer más de Unity-Fortnite: https://youtu.be/aHp1fZqvIL4

¿A quién va dirigido?

Para chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.

Temario Taller Unity

Durante los primeros días los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.

El alumnado comenzarán a crear su propio videojuego, utilizando para ello los recursos gráficos y de audio que consideren necesarios, incluso teniendo la posibilidad de dibujarlos y componerlos ellos mismos. Además aprenderán a programar las mecánicas de juego que deseen para sus videojuegos.

Información General



Girls&Tech: Robot Cozmo,

Solo el 17% de los estudiantes de carreras técnicas son mujeres, algo muy parecido sucede con carreras de carácter científico. Esto es algo preocupante, no solo por el hecho que el 50% de la población no participe en la misma medida en el avance de estas carreras, sino porque a la velocidad que avanza la tecnología, corremos el riesgo de que esta parte de la sociedad quede relegada.

Este vídeo es una reflexión sobre este tema: https://www.youtube.com/watch?v=6Cd_BquE95Q

Desde Camp Tecnológico nos preocupa esta situación y nos esforzamos en llegar a ellas y atraerles hacia la tecnología donde tienen mucho que aportar.

Nuestra experiencia nos dice que a ellas les motiva que haya más chicas en nuestros talleres, no les gusta ser la única chica entre todo chicos. Por este motivo lanzamos talleres “exclusivos” (no hay segregación, cualquier chico se puede apuntar a estos talleres) para ellas, es una forma de asegurar que no estará sola.

Además, seleccionamos el material más adecuado a sus gustos, Este año, traemos a COZMO. Un fantástico robot programable en diversas formas y lenguajes. Su expresividad y carácter lo han clasificado como el robot más “cuqui” por algunas de nuestras chicas.

Mira en este vídeo para conocer más: https://youtu.be/aHp1fZqvIL4

¿A quién va dirigido?

Para chicas/os a partir de 9 años de edad. No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.

Información General

Información General



Game Boy Maker

¿Te gustaría construir tu propia videoconsola? Ven a este taller. Monta y programa tu videoconsola con diseño RETRO. Además, podrás crear tu propio videojuego y/o descargar juegos como el Tetris,…

■ Programación con Phyton.

■ Programación de placa electrónica tipo Arduino (sensores, iluminación Leds y servos,..). Gracias a su WIFI y Bluetooth sirve para el IOT con lo que se te abre un amplio abanico de posibilidades de conexión, tanto a robots como a internet.

■ Programación de videojuegos.

Aprenderán robótica, programación y conceptos básicos de la electrónica.

Mira en este vídeo para conocer más de Gameboy maker https://youtu.be/aHp1fZqvIL4

Información General

Información General



Extraescolares Drones

Aprenderán todo lo que un As de los drones ha de saber: montar un drone y entender el funcionamiento de sus componentes: motores, controladora, acelerómetros y giróscopos, etc.

Controlarán un drone mediante una placa electrónica programable, para que el drone pueda ser lo más autónomo posible. Mediante un simulador aprenderán sin riesgo de destruirlos, antes de dar el último paso, volárlos, conocerán un poco de normativa legal aplicable a los drones y finalmente, volar un drone ¡buena suerte piloto!

Información General





Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Si sigues navegando por nuestro sito web se considera como aceptación de las cookies. Esta es la información sobre cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar